Qué Somos



Somos un espacio de diálogo, reflexión y producción de arte contemporáneo. No importa si hay una leve curiosidad, un gusto fundamentado o un desenfrenado apasionamiento por el arte y la cultura; nuestro objetivo es proporcionar una plataforma de pensamiento, intercambio y creación a través de actividades tanto prácticas como teóricas.

Pensamos que la comprensión del arte, desde su contexto y sus particularidades, es una herramienta cognitiva y sensible útil para todos. Es por esta razón, que nos interesa llegar a todos quienes se sientan atrídos por estas fomas de lenjuage y comunicación. Profesionales del arte o no, encontraran en nuestras actividades y propuestas reflexivas, la manera de acercarse a sus intereses y/o de aprender nuevos conceptos para relacionar con la propia vida y la cotideaneidad.

Queremos descubrir la producción artística y teórica de aquí y de ahora.  Quisieramos ser una vitrina y un  puente entre los diversos diálogos artistícos que conforman nuestro continente a través del intercambio y el conocimiento.
Nuestras propuestas son amplias en tema y forma:  cursos, seminarios, ejercicios artísticos para niños, muestras colectivas, clinicas de obra, textos, entrevistas, charlas, etc. llevados a cabo según las necesidades de cada proyecto.











_________________________________________________________________________


E Q U I P O      D E      T R A B A J O







  Juanita Sánchez.  
(Colombia, 1979. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina) 
Artista Plástica Colombiana, se recibió de la Universidad de los Andes de su país natal y es Master en Diseño de la Univesidad de  Palermo de Buenos Aires, Argentina. Su obra plástica reflexiona acerca de situaciones comunes de la sociedad contemporánea, como el fenómeno de la moda, el consumo, la publicidad, las marcas, etc. Aborda desde diferentes frentes, la forma en que los medios imponen ideales de éxito, belleza y felicidad, interesándose en la manera en que las personas asumen roles identitarios a partir de estos ideales. Ha sido seleccionada en el Salón Nacional de Artistas 2008- Categoría Dibujo-, en el Premio de Pintura UADE 2009, en el Salón de Arte Joven de la Fundación Williams 2010. Fué beneficiaria de la beca Carolina Oramas 2005 del ICETEX. Ha expuesto en el Congreso de la Nación Argetnina (2008), Expotrastiendas (2007 y 2009), y los Centros Culturales Borges (2010) y Moca (2009), entre otros. Es artista permanente de varias galerías de Buenos Aires. Actualmente combina su trabajo como artista independiente con la docencia y hace parte del Departamento de Educación de la Fundación PROA (Argentina).


Carolina Rodríguez Pino
(Chile, 1978. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina)
Licenciada en Historia del Arte (Universidad Sek, Chile) con estudios de maestría en Sociología de la Cultura (UNSAM-IDAES, Argentina) y un postgrado en Gestión y Políticas Culturales (FLACSO, Argentina) . 
Ha trabajado en diversas galerías y museos de arte contemporáneo tanto en Chile como en Argentina,  así como a sido parte de variados grupos de investigación. Su trabajo, aborda principalmente  las problemáticas sociológicas del arte  y la  producción cultural. Su última experiencia institucional, fue como coordinadora del área de educación en Fundación PROA (Argentina).